Preguntas más Frecuentes:

 

1.    ¿Quiénes pueden acceder al sistema SALA?
 

1)   Únicamente acceden al sistema los usuarios que posean algún vínculo con la Universidad El Bosque en cualquiera de sus tres (3) roles: Administrativo, Docente o Estudiante.

2)   Debe tener una cuenta de correo configurada con un usuario y una clave según sea el rol.

3)   Aquellas personas que hayan perdido la cuenta por caducidad NO podrán ingresar al sistema y deben acercarse con la Dirección de Tecnología, Edificio El Bosque-Piso 11.

 

 

2.    ¿Cómo ingreso al sistema SALA?
    

1)   En la página principal de la Universidad El Bosque haga clic en servicios en línea y, a continuación, haga clic en si en las dos ventanas emergentes

2)   Luego ingrese el nombre de Usuario y Clave que le fueron asignados previamente y haga clic en Ir.

3)   Si el rol por el cual esta ingresando es docente debe ingresar la segunda clave. 

 

 

3.    ¿Por qué no puedo ingresar al Sistema SALA?

Si no puede ingresar a SALA con el Usuario y Clave asignados, asegúrese de que ha configurado el explorador de forma que admita cookies. (Pequeño archivo de texto, creado por un sitio Web, que almacena información en el equipo)  

 

Para configurar el explorador para que admita cookies:

 

1)   En Windows Internet Explorer, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.

2)   Haga clic en la ficha Privacidad y, a continuación, haga clic en Opciones avanzadas.

3)   Active la casilla de verificación Sobrescribir la administración automática de cookies.

4)   Si utiliza un equipo compartido, active la casilla de verificación Aceptar siempre las cookies de sesión, o bien, Si utiliza un equipo privado, en Cookies de origen, haga clic en Aceptar.

5)   Haga clic en Aceptar y, a continuación, vuelva a hacer clic en Aceptar.

 

Si no puede iniciar sesión después de configurar el explorador para admitir cookies, siga este procedimiento:

 

v  Asegúrese de que ha escrito el nombre de Usuario correcto en el cuadro correspondiente.

 

v  Asegúrese de que ha escrito la clave correctamente. Las claves aplican distinción entre mayúsculas y minúsculas. Si ha olvidado su clave, intente restablecerla. Para obtener más información, consulte Restablecer clave.

 

 

4.    ¿Qué es y cómo puedo crear una clave segura?

Una clave segura es aquella que otras personas no pueden determinar fácilmente adivinándola o utilizando programas automáticos, además es un importante primer paso para proteger los datos personales. Una clave segura:

v  Debe contener entre ocho y veinte caracteres.

v  Utiliza tres de los siguientes cuatro tipos de caracteres:

o    Letras mayúsculas (A, B, C).

o    Letras minúsculas (a, b, c).

o    Números (1, 2, 3).

o     Caracteres especiales ,%,=) (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + - = { } | [ ] \ : " ; ' < > ?)

v  No es un nombre ni una palabra común, ni una leve variación de una palabra o nombre común.

 

 

5.    ¿Qué es y para que sirve la pregunta secreta?

La pregunta secreta es una opción que le da el sistema SALA al momento del registro de una cuenta nueva, que le permite en un futuro recuperar su clave en caso de que la pierda (cambiarla, para ser más exactos). Si se olvida de su clave, responda a su pregunta secreta y podrá cambiar la clave rápidamente.

        

Consejos:

v  Elija una pregunta que pueda contestar fácilmente pero que sea difícil para los demás. Trate su pregunta secreta igual que otros datos confidenciales: no la comparta.

v  Por motivos de seguridad, es aconsejable que la respuesta a su pregunta secreta sea incorrecta o irrelevante. Por ejemplo: si su pregunta secreta es “¿Cuál es su comida favorita?”, puede elegir “calabaza” como respuesta, aunque en realidad sea la comida que más detesta.

v  Si crea su propia pregunta secreta, elija una cuya respuesta no sea evidente.

 

 

6.    ¿Cómo puedo cambiar mi clave por una nueva?

Si sabemos cual es la clave que tenemos actualmente y no la hemos olvidado podemos realizar el cambio de contraseña por una nueva de la siguiente manera:

1)   Haga clic a la opción correo en la página inicial de la Universidad El Bosque y pulse Si.

2)   Ingrese su Nombre y Clave en los campos correspondientes y pulse Ingreso.

3)   Luego de entrar al correo damos clic en opciones y pulsamos en la opción “Change Password”

4)   Escriba y confirme la nueva clave. Para mayor información consulte el manual de usuario, cambio de clave.

 

 

7.    ¿Qué debo saber de SALA?

v  No olvide que al terminar de trabajar en el sistema es importante cerrar sesión, para lo cual haga clic en Cerrar Sesión.

v  Si ya ha iniciado sesión en SALA y hace clic en el botón Atrás del explorador para volver a la página de inicio de sesión, puede que le pida que inicie sesión de nuevo en el sistema SALA.

 

v  Varios intentos de iniciar sesión con la clave incorrecta pueden ocasionar el bloqueo de su cuenta. Si ocurre esto, se le pedirá que diligencie un formulario y vuelvas a iniciar sesión.

 

v  SALA nunca le pedirá la clave por correo electrónico. Preste especial atención a los mensajes de correo electrónico no solicitados que aparentemente provienen de la Dirección de Tecnología de la Universidad El Bosque o del Soporte al cliente de SALA, y que proporcionan un vínculo para que inicies sesión en tu cuenta. Es probable que alguien se esté haciendo pasar por SALA para obtener su contraseña.

 

Restablecer clave

 

v  Si usted es estudiante y olvido la clave:

No existe opción manual para que el estudiante pueda restablecerla, deberá acercarse a la Dirección de Tecnología de la Universidad el Bosque para que ésta le sea signada nuevamente.

 

v  Si usted es docente y olvido la clave:

Dado a las políticas de seguridad del sistema SALA los docentes poseen dos claves para ingresar al sistema. Si usted olvidó la primera clave deberá acercarse al piso 11 del Edificio El Bosque y la Dirección de Tecnología le asignará personalmente su nueva clave. Cuando la clave que no recuerda es la segunda, en la parte inferior del cuadro de digitación “SEGUNDA CLAVE” haga clic en “Si ha olvidado, o quiere cambiar su SEGUNDA CLAVE, haga clic AQU͔ y diligencie el formulario.

 

NOTA: Si los datos ingresados no son correctos, el sistema no permitirá realizar el cambio, recuerde que Las contraseñas hacen distinción entre mayúsculas y minúsculas (Capacidad de distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, A no es igual que a. Si la información distingue entre mayúsculas y minúsculas, debe escribirse respetando las mayúsculas y las minúsculas.)  

 

v  Si usted es administrativo y olvido la clave:

Ingrese tres veces una clave errónea con el fin de bloquear la que existe actualmente en el sistema, luego diligenciará el formulario en su totalidad y SALA conservará la nueva clave que le haya asignado.

 

Recuerde que:

Para ayudar a proteger su información personal, no anote la clave ni la comparta con nadie, la seguridad depende de usted.